Cómo saber que puesto ocupa mi web en Google – Seo Ibiza

como saber que puesto ocupa mi web

Seguro que alguna vez has buscado tu empresa en Internet para una palabra clave y te has visto el primero. Puede que incluso te haya pasado todo lo contrario. Te has empezado a buscar y has desaparecido. Relaja la raja. Tus resultados de búsqueda no tienen porqué coincidir con el resto del mundo. Pero ¿cómo saber que puesto ocupa mi web en Google realmente?  Los resultados varían en función de un buen montón de variables. Vamos por partes.

Mi web aparece en el primer puesto de Google en mi ordenador

Los navegadores, y Google, guardan un historial de las páginas que has visitado y las marcan como “interesantes”. En tu siguiente búsqueda esas páginas estarán mejor posicionadas que el resto y con un extraño color rosa. No están celebrando el día del orgullo, es que ya las has visitado con anterioridad. Su posición es casi exclusiva para tí. El resto del planeta tiene otros resultados.

¿Por qué tengo resultados distintos a mi vecino?

Porque tu vecino no ha entrado doscientas veces en tu página a través de su navegador buscándose como un poseso. Deja de tocarle las narices.

¿Busco un ordenador dónde no se haya buscado antes?

Pues teniendo en cuenta que estarás mirando cada media hora si has subido posiciones, acabarás en una semana con la paciencia de tus amigos. Hay mejores fórmulas. Vamos con ellas.

La navegación de incógnito para conocer que puesto ocupas

Puedes ir a la configuración de tu navegador y borrar las cookies y el caché de navegación. ¡Quieto! Déjame que te cuente lo que sucederá. Perderás todo tu historial, tendrás que volver a identificarte en Facebook, Twitter, Google Plus, y cualquier foro o web que guardase tus datos de acceso. Hay una opción más fácil.  Los principales navegadores tienen una opción de navegación en modo incógnito.

Ahora navegarás con resultados reales. Recuerda que si accedes a alguna página, volverá a quedar guardada y estaremos en las mismas. Si eso ocurre, cierra todas las ventanas abiertas en modo incógnito en tu ordenador y vuelve a empezar. La ventaja de utilizar este método es que puedes comparar tus resultados con tu competencia.

Este es un ejemplo en Chrome. La ventana de la izquierda está abierta usando mi sesión. El logotipo de mi web aparece en mis resultados. En la ventana de la derecha, en modo incógnito, aparecen los resultados reales según mi ubicación.

Este es un ejemplo en Chrome. La ventana de la izquierda está abierta usando mi sesión. El logotipo de mi web aparece en mis resultados. En la ventana de la derecha, en modo incógnito, aparecen los resultados reales según mi ubicación.

Aquí tienes como se haría en Firefox

como saber que puesto ocupa mi web firefox

En la pestaña de configuración aparecerá una nueva ventana privada. Si tienes alguna ya abierta, recuerda cerrarla antes de abrir la nueva. Cuando estes en modo privado, verás un antifaz junto al botón de minimizar.

Y aquí en Chrome

como saber que puesto ocupa mi web chrome

En Chrome tienes la misma pestaña de configuración que en Firefox. Las opciones son menos visuales pero fáciles de encontrar. En modo incógnito, aparecerá un espía en la esquina superior izquierda.

He buscado por Inmobiliaria y ocupo un puesto en mi ciudad pero en Cuenca no

Cuando realizas una búsqueda por sectores empresariales los primeros resultados corresponden a tu ciudad. Para los conquenses, aparecen los de Cuenca. Se conoce como “Geolocalización” y hoy en día es fácil de averiguar en función del lugar desde el que conectas. Hay opciones para realizar una búsqueda sin que Google tenga en cuenta tu localización. A decir verdad, el buscador tiene opciones para prácticamente todo. Deberías mirarte este artículo. Para el tema que nos ocupa, escribe www.google.com/ncr en tu navegador.

Estoy el primero en Italia e Inglaterra pero no recibo visitas

Pues pueden ocurrir varias cosas.

  • Te equivocaste de palabra clave es la más obvia.
  • La segunda más habitual es estar buscando en  google.it o google.co.uk resultados en español.
  • Estas buscando en italiano o inglés con el buscador en español.
  • La última nos sitúa fuera del país de búsqueda. Los resultados para España e Italia suelen variar, y mucho.

Cuando el puesto de tu web oscila en Google

Cuando te metes en una campaña de posicionamiento, el control de posiciones puede llegar a ser compulsivo. Los resultados de las búsquedas suelen cambiar cada ocho horas, así que deja de pulsar la lupa cada cinco minutos. No es bueno para el ratón aunque te mejora la circulación.

Herramientas para conocer tu posición

como saber que puesto ocupa mi web en google

Existen herramientas de pago y gratuitas a través de la red. Si ya has contratado un servicio SEO, no gastes más dinero y espera a tu informe. Si te corre prisa, en esta web podrás ver tu resultado en distintos países. Ten en cuenta que no controla tu posición en los listados de empresa.

Diferentes navegadores, resultados distintos

Según el navegador que utilices, verás que para la misma búsqueda tus posiciones están cambiando. Cada buscador mira en una “base de datos” distinta, aunque al final se sincronizan todas. En mi ordenador es Firefox el primero en enterarse.

 La volatilidad de los resultados

Existe un curioso fenómeno en Google, especialmente con webs nuevas y artículos recién publicados. Buscas una web y apareces en un puesto determinado. Vuelves a realizar la búsqueda, y has desaparecido.  Vuelves a realizar la búsqueda  más nervioso que Gollum en una joyería. ¡Me han penalizado! Relájate. Tú no llegas a viejo ¿eh?

Voy a enseñarte un truco. Realiza una búsqueda por la palabra clave en la que aparecías.  Cuando no te encuentres, ve avanzando en el  menú inferior por páginas. Cuando llegues a la última verás un enlace: “repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido”. Síguelo y comienza de nuevo. Aquí se van a incluir resultados que el buscador considera que hablan del mismo tema y, normalmente, ya aparecen en las búsquedas normales. Tu resultado debe estar dos o tres páginas por detrás de su última posición conocida. Si te resulta muy lento, yo pulso Control+F en el navegador y pongo el nombre del dominio. En cada página le das a buscar y suerte.

En la mayoría de los casos, Google no ha terminado de establecer tu posición real. Una simple acción social, un enlace o tiempo son un remedio fantástico para que se decida.

“Tampoco aparezco así”

No te pierdas el vídeo al completo y su correspondiente truco incluido.

¿Seguiste la guía sobre Como aparecer primero en Google o te la pasaste por el forro? ¿Seguro que has contratado un servicio de seo? ¿No te habrás dedicado a comprar enlaces a saco o a intercambiar con toda la basurilla que te ofrecen en el correo?. Porque si es así, puedes ir buscando la pastillita azul para ponértela bajo la lengua. Bueno, relájate y deja el tensiómetro en el cajón. Si tu web no aparece por ningún sitio es casi seguro que te han penalizado. La mayoría de estas penalizaciones son automáticas. Deshaciendo lo hecho el problema debe solucionarse, aunque no antes de una semana. Si la penalización es manual, piensa un poco. ¿Qué has hecho para que un señor que tiene un millón de cosas mejores que hacer haya entrado a tu página expresamente a penalizarte? Venga, rellena el formulario que tienes al lado y cuéntamelo, bribón.

The following two tabs change content below.
Impartiendo clases desde el siglo pasado. Decenas de cursos de diseño y programación para la web, bases de datos, diseño gráfico y multimedia. Desarrollo de sistemas de gestión de contenidos y autogestión, Dvd's multimedia, sistemas de información gráfica y un largo etcétera.

Últimas entradas deMiguel Angel Jimenez (ver todo)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *